miércoles, 18 de marzo de 2015

Gemistes, pimientos rellenos de arroz y carne picada.


Gemistes, pimientos rellenos de arroz y carne picada.

Gemistes (Gemista, Gemistes Piperies, en griego Γεμιστές Πιπεριές) es un plato tradicional Griego, que consiste en pimientos rellenos de arroz y carne picada hechos al horno.

Existen diferentes versiones en cuando a los vegetales que se rellenan que pueden incluir pimientos, tomates, calabacines y patatas todas ellos rellenos de arroz y carne picada.

La receta más extendida es la de los pimientos y es la siguiente:

Ingredientes:
6 pimientos verdes o multicolor como los de la foto.
2 tazas grandes de arroz
500 gr de carne picada
aceite griego de oliva extra virgen
sal
eneldo o perejil

Preparación:
Cortamos la parte superior de los pimientos de forma que la parte superior se pueda usar luego para tapar el pimiento. Limpiamos bien de pepitas y colocamos en una bandeja preparados para meter al horno.
Metemos al horno durante 30 minutos y a 160 grados de temperatura.

Mientras tanto ponemos en una sartén y sofreímos la carne picada con el aceite de oliva y removemos bien durante 5 minutos aproximadamente.
Después introducimos en la sartén el arroz lo mezclamos bien con la carne picada y lo sofreímos durante un par de minutos. Luego añadimos 4 tazas grandes de agua, añadimos la sal y el eneldo o el perejil y dejamos que absorba la totalidad del agua removiendo de vez en cuando (La mezcla debe quedar como la textura de un arroz poco caldoso y el arroz casi hecho del todo).

Un vez hecho se retira la sartén del fuego, se saca los pimientos de horno y con la ayuda de una cuchara los rellenamos con la mezcla de arroz con carne picada. Tapamos los pimientos con su propio capuchón y los volvemos a meter al horno por otros 30 minutos y a temperatura de 160 grados.

Una vez sacados del horno se deja reposar 15 minutos y después estarán listos para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario